APLAZAMIENTO JUNTA GENERAL ORDINARIA POR COVID 19

Estimados Asociados,

Desde la Junta Directiva os comunicamos que la Junta General Ordinaria, queda aplazada debido a la situación actual, se convocara la misma siguiendo las medidas según RDL.

MEDIDAS

Dichas medidas están recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y entre ellas se incluyen algunas de carácter mercantil y societario, que pasamos a resumir a continuación:

CUENTAS ANUALES:

Como es sabido, las cuentas han de ser formuladas en los tres primeros meses desde el cierre del ejercicio y deben ser aprobadas en los seis primeros meses desde el cierre del ejercicio. Así, los administradores de las sociedades que finalizan su ejercicio el 31 de diciembre deben formular sus cuentas no más tarde del 31 de marzo, y los socios deben aprobarlas no más tarde del 30 de junio. Las medidas en este capítulo son las siguientes: 

  • El plazo de tres meses a contar desde el cierre del ejercicio social para que los administradores formulen las cuentas anuales, ordinarias o abreviadas, individuales o consolidadas, y, si fuera legalmente exigible, el informe de gestión, y para formular los demás documentos que sean legalmente obligatorios queda suspendido hasta que finalice el estado de alarma, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha. Es decir, si el estado de alarma finaliza el 15 de abril, el plazo para formular las cuentas del ejercicio 2019 finalizará el 15 de julio.
  • La junta general ordinaria para aprobar las cuentas del ejercicio 2019 se reunirá necesariamente dentro de los tres meses siguientes a contar desde que finalice el plazo para formular las cuentas anuales.
  • Si la Junta General ya hubiese sido convocada antes del estado a alarma (14 de marzo), los administradores podrán modificar la fecha y la hora previstas, cancelar la junta con una antelación de 48 horas y ésta deberá convocarse de nuevo en el plazo de un mes (1) desde el fin del estado de alarma, o finalmente, existe la posibilidad de que los socios aprueben acuerdos sociales de forma telemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =