Edificios y monumentos de diferentes ciudades españolas se iluminarán de color verde hoy, 1 de octubre, a las 19.30 horas, con motivo del Día Nacional de la Artritis, acción con la que la Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis) quiere homenajear a las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis en España.

La fuente de la Cibeles en Madrid, las fachadas de los ayuntamientos de Valencia, Cáceres, Vitoria y Móstoles, la de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la del Casino de Huesca lucirán en ese color en honor a las personas con artritis.

En Galicia, se iluminarán el Pazo de Raxoi y la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, la sede de la Diputación de Pontevedra, diferentes fuentes de Vigo y los ayuntamientos de Redondela, Porriño y Bueu.

Iluminando dichos monumentos, ConArtritis, entidad que agrupa a las principales asociaciones de pacientes de esta enfermedad, quiere agradecer la labor de los profesionales sanitarios y sociosanitarios y de los investigadores, familiares y amigos que, junto con las asociaciones de pacientes, trabajan y apoyan a estas personas para mejorar su calidad de vida.

La iluminación de estos lugares emblemáticos forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, que este año lleva por lema ‘Contigo vamos todos’ y que incluirá la programación de diferentes actividades para informar y concienciar sobre la realidad de las personas que tienen esta enfermedad en cualquiera de sus formas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =