EJERCICIOS PARA LA COLUMNA CERVICAL

Estos ejercicios están destinados a movilizar el segmento cervical y corregir su estática defectuosa, contribuyendo con la relajación de la musculatura de la nuca y de la cintura escapular. Los ejercicios pueden realizarse sentado en un taburete y mirándose hacia un espejo, para controlar mejor su ejecución.

Ejercicio cervical 1

Dejar caer la cabeza hacia adelante, con la barbilla tocando el pecho (boca cerrada). Después dejar caer la cabeza hacia atrás.

Repetir 10 veces en ambos sentidos.

Ejercicio cervical 2

Inclinar alternativamente la cabeza hacia la izquierda, después hacia la derecha (sin girarla, con la vista al frente durante todo el tiempo).

Repetir 10 veces en ambos sentidos.

Ejercicio cervical 3

Girar alternativamente la cabeza hacia la izquierda, después hacia la derecha (mirar hacia atrás por encima del hombro).

Repetir 10 veces en ambos sentidos.

Ejercicio cervical 4

Ejecutar un circulo muy lentamente con la cabeza en ambos sentidos.

Repetir 5 veces en ambos sentidos, haciendo una pausa entre un sentido y otro.

Ejercicio cervical 5

Balancear los brazos hacia adelante, hacia arriba y hacia atrás, efectuando círculos, los círculos se efectúan en sentido de las manillas del reloj y luego al contrario.

Repetir 10 veces en ambos sentidos.

Ejercicio cervical 6

Ambos brazos elevados lateralmente, a la altura de los hombros. Desplazar enérgicamente los brazos extendidos hacia arriba y luego volver otra vez a brazos verticales.

Repetir este ejercicio 10 veces.