ESTUDIO SOBRE EXPERIENCIAS PSÍCIAS EN PACIENTES REUMÁTICOS

 

Según investigadores del Hospital Reina Sofía de Córdoba, las enfermedades psiquiátricas podrían tener relación con las enfermedades reumáticas, en el sentido de que estas enfermedades pudiesen influir en el curso de estas patologías.

Toda la población tiene algunos síntomas que van desde la depresión a la esquizofrenia. Para ver cómo influye nuestra enfermedad reumática en este tipo de trastornos, estos investigadores han desarrollado un cuestionario sobre experiencias psíquicas y estado de salud general, que podéis contestar aquí:

www.experienciaspsiquicasyreumatismo.es

Necesitan un número elevado de encuestas para establecer conclusiones respecto a la hipótesis planteada.

La encuesta está ideada para enfermos, pero también para personas sanas (sin patologías reumáticas), con lo que os pedimos que rellenéis la encuesta y también lo hagan vuestros familiares. El test es algo largo de rellenar (unos 10 minutos), pero el objetivo merece la pena.

Os animamos a rellenarla, pues sin vuestra colaboración no se podrá avanzar en el conocimiento de nuestras patologías. El estudio es totalmente anónimo, no se os pedirá ni tan siquiera un email. Además, al final de la encuesta se os darán una serie de puntuaciones que evaluarán vuestro estado de salud mental.

Gracias por vuestra colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =