DEJATE VER CONARTRITIS AMDEA MES DE LA ARTRITIS

XIV EDICIÓN DE “OCTUBRE, MES DE LA ARTRITIS”

“Déjate ver” es el lema con el que Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), con la colaboración de otras asociaciones de pacientes, entre las que se encuentra AMDEA, pone en marcha la decimocuarta edición de la campaña “Octubre, mes de la artritis” con el objetivo de hacer ver a las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis que en su convivencia con la enfermedad cuentan con una serie de agentes que trabajamos para intentar ayudarles a mejorar su calidad de vida, complementando así su tratamiento.

Afrontar el diagnóstico de estas enfermedades, así como lidiar con los brotes, las recaídas o los cambios de medicación, entre otros obstáculos, son situaciones difíciles de gestionar para quienes padecemos la enfermedad y nuestro entorno. Es muy común sentir tristeza, frustración, pasividad y falta de motivación frente al futuro que nos espera, dejando que la enfermedad marque nuestro día a día, e incluso nuestra vida. Sin embargo, a pesar de que existen muchos factores que influyen en el buen control de estas patologías, no hay que dejarse llevar por la resignación porque ese control también va a depender de nuestra actitud frente a la artritis. La manera en que afrontemos cada día, el nivel de implicación que mostremos en nuestro cuidado y en el tratamiento global, la relación que tengamos con los profesionales sanitarios y socio sanitarios y con las personas de nuestro entorno, y la medida en que nos dejemos ayudar y ayudemos a otras personas a través de las asociaciones de pacientes, son factores claves que van a marcar nuestra convivencia con la artritis.

Por ello, en esta edición de “Octubre, mes de la artritis y de la espondiloartritis” te pedimos que no te escondas, “Déjate ver” siendo activo frente a la artritis porque tú debes estar delante de ella.

Próximamente os informaremos de fechas, lugares y actividades que AMDEA estamos preparando.

‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, está declarada de “interés social” por la Sociedad Española de Reumatología y que cuenta con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, MSD, Mylan, Pfizer, Roche y Sandoz, y el apoyo de la Administración.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *